jueves, 16 de enero de 2014

El Gobierno no se plantea rescatar la autopista de las Pedrizas que sigue perdiendo usuarios


La autopista de peaje de las Pedrizas vuelve a perder usuarios y no logra alcanzar (dos años después de su inaguración) la media de los quince mil vehículas al día que se había marcado la concesionaria.

El gobierno admite que la infraestructura, que costó más de 400 millones de euros, NO ha cumplido las expectativas pero no se plantea, de momento, su rescate tal como ha pedido Bruselas para otras vías del país.

Se inauguró en noviembre de 2011 tras una inversión de la constructora Sacyr-Vallehermoso de 405 millones de euros. La constructura tiene la concesión para explotar la autopista A-46 y se había marcado como objetivo esa cifra de los quince mil usuarios al de media al día, sin embargo no ha llegado a esa cifra ni de lejos: el año pasado solo hubo dos meses en los que superó los diez mil usuario al día. Fue en julio y agosto y gracias a una cqmpaña especial en el que se bajaron los tarifas. El resto del año, la intensidad media diaria de vehículos ha rondado los siete mil vehiculos.

El gobierno, con estos datos, no se plantea al menos de momento rescatar esta concesión. Dice que sería mejor bajar los percios que han subido con el inicio del nuevo año. Están fijados en 3 euros con 25 céntimos para recorrer los 28 kilómetros de autopista

El uso de esta carretera contrasta con la rentabilidad de la carretera de peaje de la Costa del Sol que si logra salvar los muebles, gracias sobre todo a los usarios de los meses de verano.

La Unión Europea ha pedido al ministerio de Fomento que rescate las autopistas de pago del país que continía sufriendo una sandría en pérdidas. Ninguna de las de Málaga se encuentra en ese listado.

Cadena Ser.com 09/01/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario