sábado, 18 de enero de 2014

Izquierda Unida critica que el Gobierno central rescate la autopista de Las Pedrizas

El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha criticado que el Gobierno central rescate la autopista de Las Pedrizas, al tiempo que ha calificado de "fracaso" la construcción de esta vía.

Así, Zorrilla ha denunciado que el Ejecutivo central esté estudiando medidas "para salvar a los que más tienen", en referencia a las posibles ayudas para evitar "la quiebra" de la autopista de peaje de Las Pedrizas, "mientras se olvida de las personas más desfavorecidas".

En este sentido, ha manifestado que la coalición de izquierdas está en contra de que la Administración estatal destinara recursos públicos a la concesionaria Sacyr, que gestiona la citada autopista, al tiempo que afirma que "no supone ninguna sorpresa" que ahora esa empresa esté buscando la intervención del gobierno.

Además, Zorrilla ha recordado que tanto IU como la plataforma ciudadana 'Autopista No' rechazaron este proyecto ya que, "no era necesaria la autopista de peaje de Las Pedrizas, puesto que ya existían alternativas".

El portavoz de municipal de IU ha incidido en que esta autovía "no es rentable", tras invertir más de 400 millones de euros y "sólo 7.000 vehículos la usan al día, cuando las expectativas eran del doble". "Se trata de otra infraestructura ruinosa, otro proyecto hecho a la medida de las grandes constructoras, que ha terminado en un notorio fracaso", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario