jueves, 2 de enero de 2014

Los peajes de la AP-8, la Supersur y los túneles de Artxanda suben un 2%


Los peajes de la autopista AP-8, de la Variante Sur Metropolitana y de los Tuneles de Artxanda se van a incrementar un 2% a partir del próximo 1 de enero.

La Diputación de Bizkaia ha aprobado las nuevas tarifas que se aplicarán en estos peajes en 2014. La subida es del 2% en el precio de sus diferentes tramos con respecto a 2013 y oscila entre 1 céntimo, en el caso de los vehículos ligeros, los sábados y domingos en los Túneles de Artxanda, hasta los 22 céntimos de incremento para los vehículos pesados de segunda categoría en el tramo más largo de la AP-8.

En la AP-8, la cuantía de los peajes oscilará el año que viene entre los 0,27 euros del trayecto más barato, Ermua-límite con Gipuzkoa para un vehículo ligero, hasta los 11,34 euros del tramo más caro, acceso oeste-límite Gipuzkoa para una vehículo pesado de segunda categoría.

La Supersur sube sus tarifas pero sigue manteniendo el peaje libre de doce de la noche a la seis de la mañana y los Túneles de Artxanda queda con un peaje de 1,07 euros para todos los vehículos en laborales y libre en horario nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario