domingo, 22 de marzo de 2015

Los transportistas ven discriminatorio pagar peajes en las autovías

El miércoles Seopan, la patronal de las grandes constructoras, defendió este sistema con el que se podrían recaudar al año un máximo de 6.828 millones de euros a través de los ingresos por peajes que se cobrarían mediante un sistema de tarificación por uso.

Por su parte, los transportistas consideran que "esta medida es un ataque despiadado contra el sector del transporte en España, que es uno de los motores económicos del país, tanto por su contribución al PIB, como en materia de generación de empleo", asegura Ramón Valdivia, director General de ASTIC. "Desde nuestra Asociación no nos quedaremos con los brazos cruzados y haremos todo lo posible para que esta propuesta injusta no llegue al Gobierno", avanza.

Valdivia considera que "las empresas del sector llevan años pagando varias veces más de lo que cuestan las carreteras", asegura. En este sentido recuerda la "asfixiante carga impositiva" que soportan las empresas del sector, con impuestos como el céntimo sanitario, que se encuentra en proceso de devolución desde Hacienda.

"Nuestros impuestos, durante los últimos años, han ido destinados a aeropuertos sin aviones o infraestructuras inservibles, mientras que no se han solucionado asuntos críticos para el transporte, como los puntos negros y cuellos de botella en la red de carreteras", subraya el director General de ASTIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario