lunes, 16 de marzo de 2015

Ana Pastor responde a Seopan que no va a moverse sobre las autopistas y le pide "un esfuerzo"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha respondido este miércoles a la patronal de las grandes constructoras Seopan que no va a moverse en las negociaciones sobre el rescate de las ocho autopistas de peaje en quiebra porque defiende el "interés general" y le ha reclamado "un esfuerzo" para encontrar una salida.

"Me parece muy bien que aquí todo el mundo reclame, pero desde luego yo no me voy a mover de donde estoy, pero no porque sea inamovible, sino porque la defensa del interés general es lo que tiene que ser prioritario", ha dicho Pastor en declaraciones a la prensa tras reunirse con el comisario de Energía, Miguel Arias Cañete.

"Yo pediría un esfuerzo", ha proseguido la ministra de Fomento. "Llevamos ya dos años planteando una salida, una salida que tenga coste cero a los españoles", ha resaltado.

El presidente de Seopan, Julian Núñez, ha avisado este miércoles de que la liquidación de las autopistas en quiebra costaría al Estado 8.000 millones de euros y ha pedido al Gobierno que mejore el tipo de interés que abonará el Estado por el bono a treinta años en que se convertirá el pasivo con que se quedarán las vías tras la quita prevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario