domingo, 29 de septiembre de 2013

La Generalitat anuncia la prolongación de la autopista C-32 entre Blanes y Lloret

La Generalitat ha desencallado la prolongación de la Autopista C-32 entre Blanes y Lloret de Mar (la Selva), que prevé sea realidad esta legislatura. La obra, que tendrá ocho kilómetros, está presupuestada en más de 60 millones de euros y los aportará la concesionaria Abertis. El tramo será gratuito.

La autopista C-32 se acaba en la actualidad en Palafolls (Maresme). Durante años las poblaciones de la zona han reivindicado la prolongación hasta Lloret de Mar, la segunda ciudad con mayor atracción turística de Cataluña detrás de Barcelona.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, anunció ayer que los trabajos se iniciarán el 2014. Con estas obras, añadió, “conseguiremos ir bajando los flujos en la C-32 , por tanto, lograremos ir pacificando la N-II en su tramo más litoral del Maresme, que continúa teniendo una excesiva utilización y demasiados riesgos de siniestralidad”. Además se acabará con “la precariedad en los accesos a una ciudad tan importante como Lloret”.

Los Ayuntamientos de Blanes y Lloret se han felicitado por esta decisión de hacer el tramo gratuito. El alcalde de Lloret, Romà Codina, destacó la suya es la única ciudad turística de toda España, con 40.000 habitantes censados y con puntas de 200.000 personas en verano, a la que no llega una autopista.

El País.com 24/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario