jueves, 19 de septiembre de 2013

El PSOE lamenta el "fracaso" de la autopista R-2 inaugurada por Aznar

El diputado regional del PSOE Luis Santiago Tierraseca ha lamentado el "fracaso" de las autopistas de peaje promovidas por el Gobierno de José María Aznar, que "hace 10 años acudía a Guadalajara para inaugurar una R-2 ahora en quiebra".

Tierraseca ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras conocerse que Henarsa, sociedad concesionaria de la autopista radial R-2 Madrid-Guadalajara, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores, con una deuda financiera de unos 450 millones de euros.

"Hoy se ha demostrado que fue una mala inversión por parte del Gobierno del PP, que respondía a intereses privados(...) Y como siempre ocurre, cuando la empresa va bien y hay beneficios, se reparte entre los accionistas, y cuando va mal, acuden al papá Estado para que lo paguen los ciudadanos con sus impuestos", ha incidido.

Según Tierraseca, cuando se inauguró esta autopista, hace diez años, "ya dijimos que lo importante para Guadalajara, la prioridad era el tercer carril" y no este tipo de inversiones.

La R-2 es una autopista de peaje de 62 kilómetros de longitud que une la M-40 de Madrid y Guadalajara y se estructura en dos tramos. El tramo interior discurre desde la M-40 hasta la M-50 y constituye una alternativa de la A-1. El segundo tramo, el exterior, es la alternativa a la A-2 entre Guadalajara y la M-50.

La Información.com 18/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario