viernes, 20 de septiembre de 2013

La deuda de la R-2 la pagaremos entre todos, según el PSOE


El senador del PSOE Jesús Alique, que estuvo presente en la inauguración de la autopista R-2 –el 6 de octubre de 2003- como alcalde de Guadalajara entonces, ha lamentado esta mañana que el concurso de acreedores presentado por la empresa concesionaria de la vía, Henarsa, “lo paguemos entre todos” y ha acusado al Gobierno de haber estado “de brazos cruzados esperando a que esto ocurriese”.

No tenía sentido cobrar seis euros por una radial que comunica Madrid con Guadalajara”, ha manifestado Alique, que considera que “lo grave de todo esto es que el PP va a socializar las pérdidas” respecto a la deuda de unos 440 millones de euros que suma la sociedad a cargo de la explotación de la autopista de peaje.

El político del PSOE ha apuntado también que el tercer carril de la autovía A-2 ha funcionado como una suerte de puntilla para la radial. “El PP dejó el tercer carril en el congelador […] Afortunadamente hoy lo tenemos porque lo recuperó el Gobierno socialista”, ha recordado Alique, que considera también que la debacle de las autopistas de peaje podría haberse evitado.

Hubo una medida de apoyo cuando gobernaba el PSOE, en la legislatura 2008- 2011] a la financiación de las radiales para intentar que saliesen a flote”, ha recordado el senador, que opina que, después, el actual Gobierno “ha dejado que la situación se pudriese” sin aplicar iniciativa alguna al respecto.

Guadaque.com 19/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario