martes, 24 de septiembre de 2013

El Partido Popular quiere repetir el esquema del Ladrillo


El mismo día en el que aparecía la noticia de la declaración en concurso de acreedores con más de 400 millones de deuda de la Radial R-2, la única que hasta el momento había resistido el embate, aparecía la denuncia por parte del PSOE de que el gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes apoyaría incondicionalmente el cierre norte de la M-50 fuera cual fuera el trazado que planteara la Comunidad de Madrid. Y para más tomadura de pelo de los vecinos de esta ciudad, el partido de la oposición manifestaba también que desde el 2011, cuando los sanseros firmaron en contra de esta infraestructura, el consistorio comenzó las gestiones para la reserva de suelo para la construcción de la M-50.

Como vemos, la cara y la cruz de la burbuja inmobiliaria, que una y otra vez, el partido popular quiere resucitar; porque por un lado, quiebra una de las apuestas que hizo el Partido Popular de Jose Mª Aznar durante el final de su primera legislatura, cuando se estaba gestando la burbuja inmobiliaria, y por otro, pese a que durante el gobierno de Zapatero, el Ministerio de Fomento se negó al cierre de la M-50, y el actual, con el ajuste presupuestario y el dinero que se pierde con el mantenimiento económico de las autopistas en quiebra, tampoco lo ha mencionado, si fue el gobierno de la comunidad de Madrid durante los años de Esperanza Aguirre, la única administración interesada en este cierre. Tanto fue el interés, que para poder ejecutar el proyecto y no entrar en problemas de competencia, como la de la construcción de la Radial 1, que a ambas infraestructuras decidieron cambiarles el nombre, designándolas respectivamente M-61 y RM-1, hasta que el estado ganó la partida y el tribunal determinó que ambos proyectos eran exclusivos del estado.

¿Quiere adelantarse el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a alguna noticia que nos dé en breve la Consejería de Transportes, infraestructuras y vivienda? ¿Quiere volver el Partido popular al ladrillazo? ¿No se está volviendo todo esto en contra suya y, como daño colateral a los ciudadanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario