lunes, 23 de septiembre de 2013

Gipuzkoa no implantará por ahora peajes en las carreteras que conectan con Navarra

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha mostrado su "alegría" por que de momento la Diputación de Guipuzkoa no vaya a implantar peajes en las carreteras que conectan con Navarra al no contar con el apoyo de los grupos de la oposición y ha añadido que "esta decisión nos ayuda mucho porque nosotros no tenemos intención de implantar en este momento ningún tipo de peaje".
 
A su juicio, "se produciría una distorsión en nuestras carreteras si las que van a través de CAV son objeto de peaje". "Nos alegramos de que hayan tomado esta decisión, que ya preveíamos por reacciones que se estaban produciendo", ha dicho.

No obstante, Zarraluqui ha manifestado que la normativa de la Unión Europea "va en una dirección clara y probablemente dentro de unos años se empiecen a implantar este tipo de instrumentos para recaudar de aquellos usuarios los dineros necesarios para mantener correctamente las carreteras".

Según ha dicho, "en un futuro iremos viendo". "La realidad es que en muchos países, en casi todos los países de la UE, en determinadas carreteras existen esos instrumentos recaudatorios para destinarlos a estas mejores de conservación".

Noticias de Navarra.com 18/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario