jueves, 5 de septiembre de 2013

El secretario de Organización del PSOE de Ávila insiste en una reducción para el peaje a Madrid

El secretario de Organización del PSOE de Ávila, Jesús Caro, coincidiendo con la última operación retorno de las vacaciones de verano, ha vuelto a lamentar el elevado coste del peaje para viajar desde Ávila a Madrid. “Un peaje que se incrementó a principios de este año un 2,40% con lo que viajar por la AP-6 y la AP-51 supera ya los 10 y 12 euros por trayecto. Algo que coloca a Ávila en una situación muy delicada y en inferioridad de condiciones respecto de otras provincias, por ejemplo, para la implantación de empresas, pero también para el turismo, tanto de la capital como de la provincia”.

Para Caro, “el Gobierno debería ofrecer datos sobre cómo el elevado precio de esta tasa ha influido en un descenso del uso de la autopista. Algo que pediremos por la vía pertinente. Igualmente, hay que tener en cuenta que la elección de los conductores de transitar por una vía nacional, por ejemplo, supone un incremento del riesgo ya que la conservación de carreteras ha sufrido recortes presupuestarios, y ello, único al crecimiento del volumen de vehículos que circulan por ellas, genera un problema añadido”.

El secretario de Organización del PSOE de Ávila ha reiterado la necesidad debuscar soluciones para que el peaje no coloque a nuestra provincia en una situación de desigualdad como la actual. “Hay que recordar que la propia Ana Pastor, actual ministra de Fomento, unos meses antes de ostentar su cargo en una visita a Ávila afirmaba que el peaje era un lastre para Ávila y su economía. Es por ello que la invitamos a tomar medidas como las aprobadas en su día en el Ayuntamiento de Ávila, con el apoyo del PP, para reducir el coste del peaje a los usuarios habituales, desde el primer viaje”.

Esta tasa es un lastre para el desarrollo industrial, empresarial, económico y social de Ávila, donde ha quedado clara la pérdida de competitividad que suponen las autopistas de pago”, ha señalado Jesús Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario