viernes, 20 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes reconoce que aceptará el trazado de autopista que proponga la Comunidad para la M-50


El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha reconocido a los vecinos en una carta que aceptará el trazado de autopista que proponga la Comunidad para la M-50, en respuesta a las alegaciones que estos presentaron hace dos años al proyecto para cerrar esta autovía.

Así lo ha dado a conocer el PSOE que asegura que en el texto "el equipo de Gobierno reconoce que en caso de realizarse, aceptarían el trazado de autopista que proponga el Gobierno de la Comunidad de Madrid debido a que el Ejecutivo regional puede disponer de suelo para las redes supramunicipales". Además, según los socialistas, de la carta se infiere que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes estaría estudiando diferentes fórmulas para la cesión de dichos terrenos a la Comunidad de Madrid.

El portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha informado que cientos de vecinos que en marzo de 2011 (dentro del plazo para la presentación de alegaciones al Avance del Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián de los Reyes) firmaron en contra de la reserva del suelo para la construcción de la M-50, están recibiendo una carta certificada del Ayuntamiento contestando a dicha alegación/sugerencia.

"La respuesta, que se produce dos años y medio después, no pone en antecedentes a los vecinos y en un lenguaje enrevesado admite que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no tiene competencia para reservar suelo para la construcción de esta autovía que, de construirse tal y como pretendía el Partido Popular, ocasionaría graves perjuicios ecológicos", ha asegurado Romero.

A su juicio, "en definitiva, queda claro que el Gobierno de San Sebastián de los Reyes sigue aceptando los planes de la Comunidad de Madrid para construir la M-50, un proyecto que aunque es obvio que está totalmente paralizado debido a la crisis económica, podría reactivarse a medio plazo".

En este sentido, el portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes ha reiterado su oposición a un proyecto que de llevarse a cabo "destruiría el patrimonio natural de nuestra ciudad y afectaría a la calidad de vida de nuestros vecinos". Por ello, Narciso Romero ha exigido que si finalmente se construye la M-50, "los vecinos de San Sebastián de los Reyes reciban el mismo tratamiento que la fauna y flora de El Monte de El Pardo y por tanto, sea tunelada en su totalidad".

El Economista.es 17/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario