miércoles, 26 de agosto de 2015

El tráfico en la AP-36 bajó un 4,5% en los cinco primeros meses del año

Imagen de archivo de la autopista Ocaña-La Roda. Consuelo López
El Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de un comunicado, informa sobre el tráfico en las autopistas estatales de peaje.

En este informe aparece la AP Ocaña-La Roda, con algunos datos de interés sobre circulación de vehículos, con inclusión de los pesados en las cifras.

Así, destaca que en los cinco primeros meses del año, circularon aproximadamente 350.460 vehículos; cifras que suponen un descenso con las del mismo período de 2014, ya que en este caso circularon unos 466.900 vehículos por la AP Ocaña-La Roda.

Según estos datos aportados por el Ministerio de Fomento de España, la cifra de vehículos que circularon por esta vía bajó un 4,4 por ciento en 2015, respecto al año anterior.

El informe aporta algunos datos relevantes sobre la circulación en la autopista, ya que en los últimos años, el de mayor circulación fue 2008, con una cifra aproximada de vehículos de 1.741.000.

Hay que recordar que la autopista Ocaña-La Roda o AP-36, también conocida como autopista Madrid Levante, es una vía que pretende ser una solución a los atascos de la A-3. La autopista comienza en el enlace de la R-4 con la A-4 en Ocaña, vías con las que tiene un enlace directo, y acaba en la A-31 en La Roda; tiene una longitud total de 150,16 kilómetros.

El tráfico que soporta tiene mucho que ver con los períodos vacacionales, como Semana Santa a los meses de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario