miércoles, 19 de agosto de 2015

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid confía en que Fomento elabore estudio de variante A-1 antes fin de año

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha comentado hoy que confía en que el Ministerio de Fomento elabore antes de final de año un estudio en detalle para la construcción de una carretera alternativa a la A-1, uno de los compromisos electorales del Gobierno regional.

El estudio es la "primera piedra" para poder sacar a concurso la licitación de las obras, ha declarado a los medios Rollán tras inaugurar una nueva rotonda en la M-513 en Boadilla del Monte.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, anunció el pasado mes de julio la construcción de una variante de la A-1 tras reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En este sentido, el también consejero de Vivienda ha manifestado que la alternativa la A-1 no será una radial de peaje y ha añadido que la semana pasada habló con el secretario general de infraestructura para intentar que Fomento elabore en octubre el estudio de detalle de la nueva carretera.

Este estudio, ha proseguido Rollán, es un "requisito previo sine qua non" para poder llevar a cabo la declaración de impacto ambiental, el diseño del trazado y para contemplar todos los escenarios que se deben cumplir y respetar -medioambientales, trazados, alternativas, captaciones de suelo-.

Esta infraestructura es una "demanda histórica" y es un "objetivo prioritario" para Madrid porque "es una carretera que tiene una presión muy importante", ha destacado el consejero.

1 comentario: