domingo, 2 de agosto de 2015

El peaje de la autopista del Huerna, entre las diez más caras de España

Puestos de peaje.
El precio por utilizar las autopistas de peaje de España varía de manera significativa en función del territorio y León escala en los primeros puestos de precios. El peaje de la autopista del Huerna es, con 13,05 euros, el décimo más caro del país, según un informe realizado por Automovilistas Europeos Asociados.

Concretamente, los usuarios pagan algo más de 0,16 céntimos de euros por cada kilómetro que recorren de esta autopista que conecta León con Asturias a pesar de que la empresa concesionaria, congelase de nuevo el precio de cara a este ejercicio.

Tras cuatro subidas consecutivas, Aucalsa tomaba la decisión y mantiene los 13,05 euros para los turismos y 16,55 y 21,25, según sus dimensiones, para los vehículos pesados, lo que no impide que se mantenga entre las diez autopistas más caras del país.

Seis puestos más abajo, se encuentra el peaje de la autopista León-Astorga que tiene un coste que oscila entre los cinco y los dos euros, es decir, a 0,12 céntimos cada uno de los 37,6 kilómetros.

Un ranking que encabeza el peaje del Túnel de Soller, en Malloca, en el que los usuarios pagan 5,05 euros por un recorrido de apenas tres kilómetros, es decir, 1,67 euros cada kilómetro, mientras que en la autopista que une Puxeiros a Baiona, en Pontevedra el kilómetro apenas sale a 0,5 céntimos.

Entre los más caros, se encuentra también el peaje de la AP-6 de Villalba a Adanero en el que los usuarios pagan una media de 0,17 céntimos por cada uno de los 69,60 kilómetros de recorrido, hasta los 12,35 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario