sábado, 15 de agosto de 2015

El PSOE tacha de «ineficaz» la reducción del peaje para camiones en la AP-6

Tráfico por la travesía de San Rafael. / Rosa Blanco
El Partido Socialista Obrero Español de Segovia asegura que la reducción del precio del peaje para el tráfico pesado en la autopista AP-6 «no da respuesta al problema de la travesía de San Rafael». El secretario general del PSOE provincial, Juan Luis Gordo, añade que «tampoco es un gran beneficio para los transportistas, puesto que la bajada del peaje es de 1,14 euros».

El dirigente explica que la medida puesta en marcha por el Ministerio de Fomento «busca ayudar a las concesionarias de las autopistas, no a solucionar los problemas de movilidad y seguridad de los vecinos de San Rafael y de los vehículos que circulan por la travesía». El también portavoz socialista en la Comisión Fomento del Congreso de los Diputados califica la iniciativa de «electoralista y nada efectiva; es humo como la mayor parte de los proyectos e infraestructuras que presenta y envuelve en papel de regalo el Partido Popular».

Gordo critica que el procurador popular en las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, «vendiese a bombo y platillo hace un año que el Ministerio de Fomento iba a dar solución de inmediato a la travesía de San Rafael». En este sentido, pregunta al parlamentario autonómico «si la solución era la reducción del peaje para los vehículos pesados, porque cuando más problemas se registran en este tramo es en los fines de semana, por el elevado número de turismos que pasan, en menor medida por los camiones».

El también diputado nacional advierte de que la medida es «provisional», y apostilla que ni los alcaldes de la zona están de acuerdo. Juuan Luis Gordo señala que los regidores ven «no ven que se esté utilizando, ni que sea efectiva, ni que aporte beneficios a sus vecinos y empresas».

Por último, el responsable de los socialistas insiste en preguntar al PP en el Gobierno «qué solución dará el Ministerio de Fomento para garantizar la movilidad y la seguridad en la travesía de San Rafael, tan demandada». Asimismo, reclama a Sanz Vitorio que «deje la demagogia y de tratar de confundir a los ciudadanos con promesas banales que nada tienen que ver con la realidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario