domingo, 16 de agosto de 2015

El Alcalde de Miño exige a Audasa que abra el peaje si se producen atascos

La salida de la AP-9 en Miño registró grandes colas el domingo al mediodía.
El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez, exigió ayer públicamente a Audasa, concesionaria de la AP-9, uno de cuyos ramales desemboca en la playa Grande de la localidad, que levante las barreras cuando así lo exijan las condiciones del tráfico, como ocurrió el pasado domingo. Entonces se formaron largas colas en la propia autopista. «En algunos momentos incluso alcanzaron la altura de Ponte do Porco», indicó el regidor, quien esta semana tiene previsto solicitar una reunión a la propia compañía para realizar la petición «de una manera formal». «También redactaremos una queja al Ministerio de Fomento, lo del domingo no se puede repetir», añadió Sánchez Oroza, quien el miércoles de la semana pasada acudió en persona a las cabinas del peaje de Miño para ver el servicio de Audasa en su municipio. «Había un joven cobrando y me puse contento, pero luego comprobé que ni él tenía claro el horario para abrir al público la ventanilla», explicó el regidor.

La petición de «barreras alzadas» en casos de atasco no es una novedad en el área metropolitana de A Coruña. Precisamente en el 2014 se elevó al pleno del Consorcio una moción en la que se solicitaba esta medida por parte de Audasa cuando así lo exigiesen las condiciones del tráfico y las grandes acumulaciones de vehículos. «Resulta difícil de entender cómo se esfuerzan en arreglar la N-VI, que no deja de ser una larga travesía, y luego no se facilita el acceso a las vías de alta capacidad en nuestra comarca», señalaba ayer el alcalde de Betanzos, Ramón García, quien llegó a pedir precios bonificados en la AP-9 para los vecinos de su municipio y de otros colindantes para las personas que se desplazaran todos los días a A Coruña por motivos laborales. «No se está haciendo una gestión inteligente con la autopista, cuando debería ser utilizada para liberar otras vías secundarias se castigan por precio y, como en el caso del domingo, con atascos», apostilló.

Con él coincide la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez. «Una vez más se ha demostrado que teníamos razón al presentar aquella moción en el Consorcio As Mariñas, la autopista es un servicio muy caro», indicó. Por su parte, el PSOE de Miño también achaca los atascos del domingo a «una mala planificación en los aparcamientos de la playa, por donde tampoco se vio mucha Policía Local».

No hay comentarios:

Publicar un comentario