domingo, 17 de mayo de 2015

Seúl convertirá una autopista abandonada en un enorme jardín elevado


La autopista al mercado Namdaeum, en Seúl, Corea del Sur, lleva cerrada al tráfico desde 2009. A comienzos de este 2015, el ayuntamiento de la ciudad aprobó un plan de regeneración urbana que convertirá el viaducto junto a una estación de tren en un jardín de casi 10.000 metros cuadrados.

El proyecto ya tiene luz verde y ha sido concedido al estudio de arquitectos holandés MVRDV. El viaducto de 17 metros de altura cerró sus puertas en 2009 porque ya no era capaz de soportar el tráfico rodado. Sin embargo, es perfectamente apto para convertirse en un jardín elevado que contentendrá 254 especies de árboles.

El estudio ha concebido un sistema modular por el que, además de los jardines en sí, el espacio podrá albergar mercadillos al aire libre, pequeños cafés y bibliotecas urbanas, o invernaderos cubiertos. En el futuro, se prevé la construcción de escaleras y ascensores en algunos puntos a medida que el tráfico de peatones lo exija. De momento, el nuevo parque reducirá los 25 minutos de tránsito a pie desde los barrios colindantes hasta la estación a solo 11.

Gizmodo.com 14/05/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario