miércoles, 27 de mayo de 2015

Lo que nos espera tras la victoria del Partido Popular

Acabamos de pasar la primera cita electoral (al menos en la Comunidad de Madrid) para este 2015, y tras el recuento de votos en el que se ha alzado con la victoria el Partido Popular con Cristina Cifuentes a la cabeza, aunque tendrá que pactar con Ciudadanos, nos tememos que la política en cuanto a infraestructuras y transporte público, poco va a cambiar, es decir: Más carreteras y menos transporte público, de peor calidad y más caro.

No es que éste sea un pronóstico al azar, es que vista la campaña electoral, y las promesas del Partido Popular, es lo que más nos tememos que suceda. Porque, ya partiendo de lo que Cristina Cifuentes prometió al principio de su campaña, la creación de una autovía paralela a la A-1, le sigue  lo que aparecía en su programa.

La política que en el programa del Partido Popular mencionaba en materia de infraestructuras tiene como objetivo alcanzar mayor cohesión social, reequilibrio territorial, movilidad ciudadana y competitividad económica, pero sin mencionar cómo lo va a hacer, aunque será a través de mayor gasto en carreteras.

Sin embargo, poco o nada hablaba el Partido Popular de fomentar el transporte público y eliminar en parte el tráfico privado. Habrá que ver si, al contrario que Cristina Cifuentes, la próxima Alcaldesa de la Villa y Corte, fomenta lo contrario que el gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario