jueves, 14 de mayo de 2015

No se podrá hacer operación urbanística alguna en torno a la planificación de una carretera

El Gobierno ha aprobado este viernes la nueva Ley de Carreteras que, entre otras medidas, buscará impedir la especulación urbanística con los terrenos próximos a la zona en la que se planifique la construcción de una nueva carretera. "En torno a la planificación de una infraestructura viaria no se puede hacer ningún tipo de operación urbanística", ha subrayado de forma determinante la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La nueva Ley también habilitará al Gobierno a declarar "nulas de pleno derecho" todas decisiones urbanísticas que se adopten sin considerar las necesidades de la gestión de las carreteras.

"Hay una suspensión cautelar de cualquier recalificación urbanística que pueda afectar a la planificación de una vía" desde el momento en que ésta se proyecte, ha asegurado Pastor, que ha especificado que "desde que se pide el estudio informativo no se puede hacer ningún tipo de modificación" porque "se estaría interfiriendo en el precio de los terrenos que circundan a una nueva carretera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario