sábado, 18 de julio de 2015

Piden liberalizar la autopista AP-7 ante el retraso de la A-38

Las obras inacabadas de la A38 entre Sueca y Favara han originado un punto negro en la red viaria comarcal que ya ha causado diversos muertos y decenas de heridos. Ante esta situación, que se prolonga desde hace años, el nuevo alcalde de Cullera y secretario comarcal del PSPV, Jordi Mayor, ha enviado una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que le propone como alternativa liberalizar el tramo de la AP7 entre Silla y Xeraco para descongestionar el punto negro de la A38.


Mayor solicita una entrevista con la ministra y en la misiva le llega a decir a la responsable de Fomento que tuvo que asistir al funeral de un vecino de Cullera que falleció en un accidente en 2014. «No son, precisamente, pocos los sucesos como éstos que hemos vivido, algunos de ellos desgraciadamente saldados con víctimas mortales. Quien suscribe, ha tenido el pesar de tener que acudir a algún sepelio de vecinos de Cullera que lamentablemente han perdido la vida sobre el asfalto de este punto negro», señala Mayor.

Este tramo de riesgo se ha convertido en el segundo de la red viaria estatal que acumula más muertos y heridos graves por accidente, según el informe RACE de 2014. Y en el periodo 2010-2012 llegó a ser el primer punto negro de las carreteras españolas al registrarse 5 muertos y 22 heridos, cifra que ahora es todavía más alta a falta de la actualización de datos de los dos últimos años. El último de los accidentes se produjo el pasado 4 de julio y afectó a otro vecino de Cullera, aunque en este caso consiguió salvar su vida.

En los meses de verano, la inacabada A-38 también genera importantes atascos durante los fines de semana en las entradas y salidas a la ciudad costera por este acceso. La reforma es necesaria.

Levante - El Mercantil Valenciano.com 15/07/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario