sábado, 25 de julio de 2015

El PP y el PSOE respaldan el registro del Huerna como vía de alta montaña

La oposición de Lena respalda la propuesta del gobierno local (IU) sobre emprender una nueva batalla legal para exigir la correcta catalogación de la autopista del Huerna. El alcalde del concejo, Ramón Argüelles, denunció hace unos días que el Gobierno central no ha registrado la carretera de peaje como vía de alta montaña. Una medida que, para el regidor, busca abaratar los impuestos que se derivan de la infraestructura.

"Es una auténtica tomadura de pelo". Así de drástico se mostró el portavoz del PP en el concejo, Ramón María Marinero, sobre el incorrecto registro de la carretera. Según el edil "si esta autopista no es de alta montaña, que baje Dios y lo vea". En este sentido, destacó que "ya está bien de pasar infraestructuras por el concejo sin dar ninguna compensación a sus vecinos". Marinero instó al gobierno local a ir "a por todas". "Sea contra quien sea, nos tendrán de su lado", zanjó ayer el edil.

La posición del PSOE es más crítica. El portavoz de los socialistas, Daniel Sánchez Bayón, dejó claro que "nosotros apoyaremos cualquier campaña que se emprenda y que vaya en favor de los lenenses". "Si ahora hay que denunciar esta falta de catalogación, estaremos en el frente común", añadió.

Pone algunas condiciones sobre la mesa. Así, Sánchez Bayón reclamó al Alcalde "más hechos y menos anuncios". "Este es un tema de gran trascendencia y no podemos permitir que se tome a la ligera", destacó el concejal. El edil también puso en duda "que el Alcalde tenga la suficiente capacidad de gestión para abordar un tema de esta envergadura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario