martes, 21 de julio de 2015

La alternativa a la carretera de Burgos será por fin una realidad

Atascos en la A-1· CHEMA MARTÍNEZ
Era una promesa electoral de Cristina Cifuentes y ya está en marcha el procedimiento para que pueda cumplirla. Evitar los atascos que se registran cada día en la A-1 a través de una alternativa es uno de los objetivos que se ha marcado el Gobierno regional, que va a contar con el apoyo del Ministerio de Fomento. 

En una reunión celebrada el pasado lunes, la ministra del ramo, Ana Pastor, y la presidenta regional, Cristina Cifuentes, anunciaron que el proyecto se pondrá en marcha de forma inmediata, tras la realización de un estudio informativo que va a encargar Fomento. No obstante, no se conoce ningún detalle de dicha alternativa, salvo que será gratuita, tal y como dio a conocer en un acto durante la precampaña la propia Cifuentes. 

Según han apuntado fuentes del Gobierno regional a GENTE, ahora se celebrarán encuentros entre los representantes de las dos administraciones para perfilar por dónde pasará el proyecto. 

Cifuentes agradeció a la ministra este estudio, con el que comenzará el procedimiento de contratación y los primeros pasos para realizarla. 

Hay que recordar que ya Esperanza Aguirre, siendo presidenta de la Comunidad de Madrid, planteó una alternativa a esta autovía, la Radial 1, un proyecto que tumbó el Tribunal Constitucional, al considerar que la Comunidad de Madrid había invadido competencias del Estado.

Otra idea que quiso materializar Aguirre y que tampoco sacó adelante fue el cierre de la M-50 entre Boadilla del Monte y San Sebastián de los Reyes. Sobre esta obra, fuentes de la Consejería de Transportes aseguran que no se ha hablado, aunque resaltan que es "competencia del Estado". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario