viernes, 29 de abril de 2016

Los trabajadores de la R-4 vuelven a la huelga el viernes

Al igual que en Semana Santa, los casi 90 trabajadores de la Autopista Madrid Sur, concesionaria de la Radial 4 (R-4), autopista de peaje que une Getafe (Madrid) con Ocaña (Toledo), están llamados a secundar el viernes una huelga que se desarrollará en dos tramos, del 29 de abril al 2 de mayo y del 13 al 16 de mayo.

Convocada por el comité de empresa, los trabajadores continúan con las movilizaciones por la "congelación" de salarios desde 2011 a casi toda la plantilla, y por la falta de acuerdo en la negociación del nuevo convenio colectivo, según ha destacado hoy a Efe el responsable del sector de autopistas en CC OO de Madrid, Luis García.

Representantes de los trabajadores y de la empresa se han reunido esta mañana, pero no han alcanzado un acuerdo. Según García, la empresa ha "variado algo" su oferta económica a cambio de quitar otras condiciones recogidas en el convenio, lo que, en opinión del portavoz de CCOO, supone "un pasito para adelante y dos para atrás".

Convocados por los sindicatos UGT y CCOO, los trabajadores se han concentrado esta tarde ante la sede de la empresa matriz, Cintra, en la plaza de Manuel Gómez Moreno.

Según el calendario de movilizaciones previsto, el primer tramo de los paros comenzará a las tres de la tarde del próximo viernes y se extenderá hasta las 00.00 del 3 de mayo; y el segundo, desde las tres de la tarde del 13 de mayo hasta las 00.00 del día 17. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario