domingo, 3 de abril de 2016

Castellón exige el rescate de la AP-7 "sin prórroga posible"

El pleno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado este jueves la declaración institucional impulsada por el PSPV, Compromís y Castelló en Moviment por la que la ciudad se suma a la reivindicación de las federaciones y asociaciones que forman la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunidad Valenciana y pide al Gobierno español que "garantice el rescate general de la concesión de la AP-7 en la fecha prevista para su extinción (2019), sin prórroga posible. De esta forma se corrige la discriminación negativa, que sufren las comunicaciones en nuestro territorio".
Además, el pleno insta al Gobierno central a rescatar aquellos tramos de la AP-7 cuya liberalización es una "necesidad inmediata" dada la elevada intensidad de tránsito y la alta siniestralidad de las carreteras nacionales que discurren paralelas a esta autopista por las comarcas de Castellón o que atraviesan poblaciones donde no se ha realizado el desdoblamiento de la carretera nacional. Así, "se puedan reducir las cifras de siniestralidad y alarmante mortalidad de estas vías", defiende la declaración institucional.
Los tramos Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante, cuya concesión corresponde a Abertis (antes AUMAR), tienen como fecha final prevista de la concesión el 31/12/2019, y el gobierno ya ha anunciado que no prevé renovarla. Con la aprobación de la declaración institucional, el pleno del Ayuntamiento de Castellón exige la necesidad de garantizar el rescate efectivo de la autopista AP7 en 2019.
(...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario