jueves, 28 de abril de 2016

El gobierno belga no va a suspender el peaje.


La tasa por kilometraje no se suspenderá. Según ha asegurado el Ministro de Presupuesto belga, a pesar de los cuatro días de bloqueo y los persistentes fallos técnicos.

El ministro Christophe Lacroix  dijo en una entrevista emitida el 7 abril en la cadena RTBF que, cualquier aplazamiento del inicio de la tasa por kilómetro para los camiones, quedaba totalmente excluido.

También sostuvo que el impuesto kilométrico "es, principalmente, una forma de cobrar al 88% de los transportistas extranjeros que pasan por nuestro país".  Por último, el Ministro, invitó a los transportistas belgas a "preparar un pliego de peticiones".

Lacroix dio estas declaraciones  tras las barricadas ocurridas este mes en contra de la aplicación del impuesto. Del 3 al 6 de abril, miles de camiones bloquearon las carreteras belgas, principalmente en Valonia, para protestar en contra de la aplicación del impuesto kilómetro para los vehículos pesados 

Jan Jambon, el Ministro federal del Interior,  terminó finalmente con el movimiento exigiendo el levantamiento de barricadas. La noche del 6 de abril cientos de policías belgas ordenaron a los transportistas terminar con el bloqueo, para proporcionar acceso a la frontera entre Francia y Bélgica, bajo pena de confiscación del vehículo o la retirada del permiso de conducir. La amenaza surgió efecto ya que en 18 horas los bloqueos se habían disuelto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario