miércoles, 20 de abril de 2016


abertis-2.jpg

La vida media de las concesiones que la compañía tienen en cartera es de veinte años, tras la adquisición del capital que no controlaba de la chilena Autopista Central.

Un día muy intenso para Abertis. La compañía celebra hoy Junta General de Accionistas y explicará, además de que está cumpliendo sus expectativas de crecimiento de tráfico (ha dado como 'guidance' una mejora del 4 por ciento para este año), el impacto que han tenido las inversiones realizadas en los últimos años en la vida de su cartera de concesiones.

Durante el primer trimestre, según ha confirmado Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis, la previsión de incremento del tráfico se ha batido, incluso descontando el efecto de la Semana Santa.

Asimismo, Reynés, ha adelantado que las inversiones que ha realizado la compañía en los últimos años ha permitido que la vida de sus concesiones se haya mantenido en los 19 años al cierre de 2015. En 2016, esa cifra ha aumentado hasta 20 años tras la adquisición del capital que no controlaban de la chilena Autopista Central.

Por otra parte, la compañía ha insistido en que es necesario crear planes de colaboración público-privada y ha puesto como ejemplo Francia. Asimismo, ha explicado que continuará realizando inversiones este año (después gastarse 1.000 millones en 2015).

Abertis someterá a la aprobación de la junta de accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,36 euros el próximo 19 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario