viernes, 6 de febrero de 2015

Radiales. Pastor se enroca: “Aquí no hay un rescate, nunca lo va a haber”


Tal como adelantamos en Hispanidad, la banca española se plantó ante la ministra de Fomento. Lo hizo por carta, en vísperas de Nochebuena. Las entidades no están dispuestas a comprar los créditos de la banca extranjera en las condiciones propuestas por el departamento de Ana Pastor (en la imagen).

Y este lunes, la ministra ha contestado desde Canarias: “Se está trabajando, ya hace casi año y medio, con las empresas concesionarias y los bancos, para hacer una quita del 50% y poder gestionar las autopistas”, ha señalado. Pero la ministra sabe que los bancos no darán su brazo a torcer, entre otras cosas porque si lo hacen, tendrán que realizar provisiones adicionales, y no está el horno para bollos.

Aún así, Pastor insiste en su postura y en no modificar los términos iniciales de la negociación. Por eso, insiste: “No hay ninguna novedad. El Gobierno sigue diciendo lo que lleva diciendo año y medio, y es que en un proceso en el que hay autopistas en quiebra, aquí no hay un rescate, nunca lo va a haber, nunca los españoles van a poner un euro para rescatar autopistas”, ha explicado.

Como se ve, el proceso está paralizado tras el plante de la banca y el órdago de la ministra. Así las cosas, todo queda en manos del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, que aún no ha fijado un plazo límite para el acuerdo. Es decir, si no establece una fecha, la situación actual -esto es, sin solución- podría durar otro año y medio, o más. Y recuerden: estamos en año electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario