sábado, 28 de febrero de 2015

El sector quiere peajes voluntarios y bonificados


El Ministerio de Fomento ya ha trasladado a los transportistas un borrador de su propuesta de eliminar la circulación de camiones por 1.300 kilómetros de carreteras nacionales y desviarlos obligatoriamente por autopistas que cubran los mismos trayectos.

El Gobierno incentivará, a cambio, a los camiones con una bonificación del 50% sobre el importe del peaje, que se complementará con un descuento del 35% para el resto del trazado de autopista adicional al obligatorio.

Según las estimaciones del ministerio de Ana Pastor, esta medida permitiría a los profesionales del transporte ahorrar hasta 14 céntimos por kilómetro recorrido. Pero en el sector existe la sensación de que Fomento ha utilizado el incremento del número de siniestros con camiones implicados (no necesariamente provocados por ellos) para que los transportistas "financien" la maltrecha situación de las autovías de peaje.

La propuesta será analizada la próxima semana en la reunión del Comité Nacional y el sector hará pública su postura. Previsiblemente se solicitará a Fomento que la decisión de circular por autovías de peaje sea voluntaria y esté sometida a la rebaja del 50%.Desde la Administración señalan que en ningún momento habrá una imposición y se muestran abiertos al dialogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario