viernes, 20 de febrero de 2015

El presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera confía en que con el plan de peajes obligatorios "salgamos todos beneficiados"

El presidente del Comité Nacional no admite que el plan se relacione con la siniestralidad de los vehículos pesados.
El presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera, Ovidio de la Roza, tiene esperanzas de que con el plan que el Ministerio de Fomento prepara para desviar camiones de las carreteras nacionales hacia las autopistas de peaje "salgamos todos beneficiados" una vez que el documento, ya en poder de las asociaciones de transportistas, sea completado con una serie de requerimientos tales como la posibilidad de modificar algunos de los tramospropuestos, que puedan sumarse las bonificaciones ya vigentes a las que incorpora el nuevo plan o que no exista ningún problema en relación con el acceso a destinos que supongan tener que circular por los tramos que queden prohibidos.

La pasada semana, tanto De la Roza como Marcos Montero, presidente de CETM, se reunieron con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, para conocer más detalles de un plan que fue confirmado el pasado 28 de enero por la directora general de Tráfico, María Segui. En el encuentro ambos dirigentes sectoriales plantearon la posibilidad de que la circulación por peajes no sea obligatoria, una demanda que no tiene visos de prosperar ya que supondría desvirtuar la iniciativa del ministerio.

Durante la reunión no se fijaron fechas concretas para la aplicación de la medida, aunque sí trascendió que la intención del Gobierno es ponerla en marcha "cuanto antes mejor". Con todo, Ovidio de la Roza, que desde que se conoció el plan optó por la prudencia a la hora de valorarlo, no oculta que tendrá "importantes ventajas para las empresas de transporte pero también inconvenientes".

Ahora bien, un asunto irrenunciable para el sector nacional del transporte por carretera es quede ninguna manera se justifique el trasvase de camiones a los peajes por una supuesta mayor siniestralidad de estos vehículos frente a los turismos, los cuales continuarán circulando de forma gratuita por las carreteras nacionales.

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