jueves, 12 de febrero de 2015

Los empresarios recelan del proyecto de enlaces en la AP-9

Los empresarios del norte están convencidos de que la autopista estará conectada con la autovía de Lavacolla en los dos sentidos, pero manifiestan una incertidumbre respecto al desarrollo de los proyectos que coinciden en la zona. No entienden muy bien la solución fraguada en Madrid y quieren que los enlaces se hagan de la mejor manera posible.

En el marco de esa preocupación, la asociación de empresarios del Polígono do Tambre ha solicitado una entrevista con el alcalde para reclamar una solución racional para la conexión de las vías y de las áreas empresariales. El presidente de la entidad, Jesús Chenel, como responsable del sector, asume el compromiso de velar por sus intereses y quiere efectuar las acciones necesarias en ese sentido. «Cando o polígono de A Sionlla estea a pleno rendemento todo iso ten que estar ben conectado, porque senón vai haber un grave problema», señala.

Por lo de pronto, le parece importante que Fomento haya iniciado los trámites para la ejecución del proyecto de conexión de la autovía de Lavacolla con la AP-9. Es una iniciativa en la que ellos son partícipes, por cuanto el diseño de Madrid recoge sus planteamientos de enlace de los corredores con la zona empresarial para circular tanto hacia el norte como hacia el sur.

Y precisamente por eso los empresarios no ven lógico que el proyecto adjudicado a Puentes y Gómez contemple un sentido y el de Fomento realice «uns kilómetros más adiante» una conexión de las dos vías bidireccional. «Na reunión co alcalde imos pedir que, xa iniciado o proceso, se continúe coa obra na súa totalidade» con el fin de racionalizar la actuación y no retrasarla o actuar descoordinadamente. Cree que Fomento debe ser sensible a esta temática porque «é unha pena e un derroche de cartos, que non ten sentido, dobrar os traballos».

La Voz de Galicia.es 02/02/2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario