domingo, 15 de febrero de 2015

Algunos transportistas ya deciden voluntariamente circular por autopistas de peaje

Al circular por autopistas de peaje, los camiones de Vigar ahorran tiempo y reducen la siniestralidad.
Cuando la polémica en torno al plan que Fomento y la DGT ultiman para desterrar a los camiones de las carreteras convencionales y obligarlos a circular por autopistas se encuentra en su máximo apogeo, sorprende comprobar que hay algunos transportistas que deciden voluntariamente circular por carreteras de peaje a pesar del sobrecoste que ello supone.

Este es el caso de Transportes Vigar, empresa andaluza especializada en el transporte internacional que fundamenta buena parte de su éxito en el hecho de transitar principalmente por autopista y evitar en la medida de lo posible las carreteras secundarias.

Los responsables de la compañía sevillana explican que con esta medida se reducen tanto el consumo de gasóleo como el tiempo del trayecto, se incrementa la seguridad y se minimiza el riesgo de sufrir incidencias que retrasen o imposibiliten la entrega de la mercancía en destino. Todas estas ventajas hacen que la desventaja que representa tener que pagar los peajes quede diluida en los ahorros obtenidos en otras partidas.

Gracias a su decisión de circular por autopistas de peaje siempre que sea posible, Transportes Vigar ha logrado además otro importante ahorro: “Nuestros seguros son más baratos porque nuestra siniestralidad es muy baja”, explican Domingo y Vicente García, máximos responsables de la empresa andaluza. 

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