viernes, 13 de febrero de 2015

Fomento empezará a pagar el peaje a los camioneros la próxima Semana Santa

Camión
El Gobierno comenzará a subvencionar el paso de camiones por autopistas de peaje a partir de la próxima Semana Santa. El secretario de Estado de Infraestructuras ha explicado que la polémica medida para descongestionar las grandes autovías estatales comenzará a rodar con la llegada del segundo trimestre, que arranca con una de las semanas con más desplazamientos de todo el año.

El ‘número dos’ del Ministerio de Fomento ha explicado que el objetivo es poner en marcha la iniciativa de manera gradual para obligar a los camiones de gran tonelaje a circular por autopistas en vez de por las carreteras convencionales en los tramos de vía en los que exista esta alternativa. Como compensación, el equipo de Ana Pastor ha puesto sobre la mesa una subvención del 50% para su tránsito.

Sin embargo, en el caso de que el conductor del camión decida hacer todo el trayecto por vía de pago, la bonificación se reduciría a sólo un 35%. En este sentido, Julio Gómez-Pomar ha destacado que los profesionales del sector podrán ahorrarse una media de 0,12 euros por cada kilómetro recorrido en peaje.

No obstante, el sector se ha mostrado muy contrariado con esta iniciativa que, según el Gobierno, busca mejorar la seguridad vial y descongestionar los tramos de mayor densidad circulatoria de la red nacional de carreteras. Una declaración de intenciones tras la que varias agrupaciones de camioneros ven una excusa para garantizar negocio a las operadoras de peajes con cargo a las arcas públicas de manera que se eviten nuevos fiascos económicos en el sector como las quiebras de las autopistas radiales de Madrid.

El Boletín.com 05/02/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario