lunes, 9 de febrero de 2015

"Nos tendrán enfrente si nos hacen circular por las autopistas de peaje"

Los camiones de más de 7.500 kilos tendrán que circular por autopista / Elena Rosa 

La nueva propuesta del Ministerio de Fomento para que los transportistas con camiones de más de 7.500 kilos no puedan utilizar determinadas carreteras y estén obligados a circular por autopistas de peaje (serán indemnizados con el 50% del coste de esta vía) ya ha tenido las principales manifestaciones en contra por parte del sector. Desde Ciudad Real, donde la inmensa mayoría de la flota de los 25.000 camiones con que cuenta tendrá que rendirse a esta medida, también ha sido rechazada.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera (ATM) en Ciudad Real y presidente regional del sector, Carlos Marín, aseguró que “nos tendrán enfrente si persiguen sacarnos lo del céntimo sanitario (les están devolviendo el importe de este impuesto injustamente cobrado)”.

A preguntas de Lanza, Marín señaló que “si nos hemos negado a la euroviñeta (medida europea para que los camiones extranjeros pagaran los peajes de las autopistas de los países por donde pasaran), aquí también nos tendrán enfrente porque hemos demostrado fuerza y unión”.

El también presidente de la patronal ciudarrealeña dijo esperar “que sólo sea un globo sonda” por tratarse de año electoral, y apostó porque el Gobierno “invierta, mejore las carreteras y la convierta en autovías si quiere aumentar la seguridad”.

También criticó que la medida se haya acordado “de manera unilateral y sin contar con nuestra opinión”, teniendo en cuenta que el colectivo trabaja “con unas unidades productivas que verán aumentados sus costes”.

Lo que por un lado nos dan con la devolución del céntimo, por otro nos lo quitan”, interpretó Marín, a la vez que indicó que por ahora lo tendrán como asunto pendiente, pues, tal y como acordó el sector en Conetrans (la confederación del sector), “estaremos vigilantes”.

Nos tienen que dar soluciones, como abrir un tercer carril, mejorar las vías o transformarlas”, argumentó y razonó que “espero que no pretendan que les saquemos de la quiebra que tienen las autopistas de peaje porque nos tendrán enfrente”, reiteró.

El colectivo cuenta con 480 empresas en la provincia, la mayoría autónomos y pymes, y unas 2.000 en la región.

Lanza Digital.com 31/01/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario