martes, 3 de febrero de 2015

La comisaria de Transporte de la UE pide establecer precio estándar para carreteras

La Comisaria Europea de Transporte Violeta Bulc pidió el domingo en una entrevista en un periódico alemán que se introduzca un sistema de precios para las autovías europeas más amplio y estandarizado.

Bulc afirmó que hay muchos sistemas diferentes en Europa en este momento y que es una carga para los conductores y un obstáculo para su movilidad.

Alemania planea introducir un controvertido peaje para sus carreteras en 2016 para los visitantes extranjeros que las utilicen. Los conductores alemanes también pagarán el peaje, pero serán compensados por una reducción en sus impuestos de circulación. El Gobierno y la UE están inmersos en una disputa sobre si esa decisión es compatible con la legislación europea.

Antes de su visita a Berlín prevista para esta semana, Bulc dijo al dominical 'Welt am Sonntag' que tendría sentido, a medio plazo, trabajar en un sistema europeo para que se regulen los peajes para coches y camiones de manera uniforme a nivel europeo.

"El importe de la tasa debería, en mi opinión, basarse exclusivamente en el número de kilómetros recorridos realmente y no debería depender del tiempo", dijo.

"No importa de dónde vengas, sólo se pagará la distancia que se recorra y será facturado en un dispositivo en toda Europa. Estamos analizando esa idea", añadió.

Bulc no dijo si se le pediría a todos los estados de la UE que introdujeran una tarifa en relación a la distancia recorrida.

"Hay muchas opciones, un impuesto podría ser obligatorio, pero podría hacerse opcional, por ejemplo si los países deciden por sí mismos si quieren y en qué carreteras quieren cobrar una comisión por su uso según los kilómetros recorridos".

El Economista.es 25/01/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario