viernes, 6 de febrero de 2015

Convocan para este sábado una nueva protesta contra el peaje en la Autovía del Algarve


La plataforma contra los peajes de la autovía portuguesa A-22 ha convocado a vecinos de ambos lados de la frontera hispano lusa a una nueva acción de protesta contra dicha medida del Gobierno portugués.

En concreto se trata, según ha indicado el colectivo en un comunicado, de una marcha lenta de vehículos destinada a “exigir la eliminación de los pagos en la autopista portuguesa del Algarve”, teniendo en cuenta que según algunos estudios realizados por parte de sindicatos y empresarios de ambos países, la actividad comercial y el flujo del tráfico entre ambas orillas se ha reducido en más de un 40% desde la instauración de los peajes, lo que ha supuesto un agravamiento de la crisis económica en las comarcas de ambos lados de la frontera.

La marcha lenta de vehículos tiene previsto partir simultáneamente desde Vilareal de santo António y Ayamonte, para recorrer en ambos sentidos el Puente Internacional del Guadiana. Según los convocantes, la iniciativa partirá a las 17.00 horas de España (16.00 horas en Portugal) de este sábado, 7 de febrero.

En el caso de Ayamonte la marcha se iniciará desde la rotonda del Polígono Industrial de la ciudad fronteriza, mientras que en el de Vilareal la partida saldrá desde el aparcamiento trasero del Mercado de Abastos.

Esta movilización es una de las acciones de protesta que organiza la denominada Plataforma Hispanoportuguesa Contra los Peajes, formada por distintos grupos políticos y organizaciones sociales de ambos lados de la frontera, y que exige al Gobierno luso la eliminación de dicha medida, y al español su apoyo en las negociaciones bilaterales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario