domingo, 15 de febrero de 2015

El BNG pide que se libere el peaje entre Carracedo y Saiar

El pleno del Concello de Caldas debatirá este viernes (19.30 horas) el controvertido proyecto del Ministerio de Fomento para la variante de Valga, en la carretera N-550. Un trazado que, de ejecutarse, podría afectar a varias viviendas del núcleo de Casalderrique, en la parroquia de Carracedo. Todos los grupos políticos municipales -PSOE, PP, ICdR y BNG- rechazan la alternativa 1 del estudio informativo y están de acuerdo en plantear otras opciones.

El acuerdo de la junta de portavoces era consensuar una moción conjunta en la que se reclame, además de la oposición a la alternativa 1, la liberalización del peaje de la autopista AP-9 entre Padrón y Carracedo. No obstante, los nacionalistas ya habían registrado ayer una propuesta.

En su moción, se solicita también que se complete el enlace de Carracedo para que sea posible la entrada y salida de la autopista en los dos sentidos. Igualmente, se insta a Fomento a liberar el peaje del tramo Carracedo-Saiar para que funcione a modo de variante oeste de la localidad, una solución que contribuiría a aliviar el tráfico del centro urbano.

La Voz de Galicia.es 29/01/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario