domingo, 10 de noviembre de 2013

IU preguntará a Pastor en el Congreso por el futuro de la AP-4, ya que temen que se plantee ampliar la concesión

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha anunciado que su formación preguntará en el Congreso de los Diputados a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre los planes de futuro que tiene el Gobierno para la autopista que conecta las provincias de Cádiz y Sevilla (AP-4), ya que sospechan que el voto en contra del PP en el Parlamento andaluz a la supresión del peaje puede "esconder una operación mucho más peligrosa", que sería aumentar la prórroga a la concesionaria más allá de 2019.
En declaraciones a Europa Press, Cárdenas ha calificado de "patética" la actitud del PP andaluz votando en contra de la petición al Gobierno central de la eliminación del tramo de peaje de la AP-4 que aún deben abonar los usuarios de dicha autopista. Reprocha al PP "hablan mucho de la defensa de la provincia, pero a la hora de la verdad no se nota", por lo que les pide "menos rollo y más manteca al bollo".
 
Subraya que la supresión del peaje "tiene perfectamente cabida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al ser unas cantidades totalmente asumibles para el Gobierno". Por ello, no entiende "por qué se castiga a la provincia" teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, que tampoco se contempla nada de la duplicación de la Nacional IV entre Jerez y Dos Hermanas.

Argumenta que le "sorprende" que Javier Arenas "reivindicara y pidiera la liberación del peaje siendo candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía" y que, sin embargo, "ahora que todos los lunes se sienta al lado de Mariano Rajoy en la Ejecutiva del PP no sea capaz de pegarle un codazo ni de guiñarle el ojo".

Igualmente, pide al presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, que "aproveche para pedir la liberación de la autopista uno de los viajes que hace a Madrid para salir en fotos" junto a dirigentes nacionales del partido y miembros del Gobierno.

El Economista.es 04/11/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario