lunes, 11 de noviembre de 2013

El PSOE propone la liberalización del peaje de la AP-7 entre Benidorm y Altea

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una batería de enmiendas, primero en el Congreso de los Diputados y, si es necesario en el Senado, para lograr repescar otros 5,8 millones de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para la comarca de la Marina Baixa. Según los cálculos del PSOE la inversión que recoge el proyecto para el próximo años en la comarca (8,2 millones) es un 73% menor que la del último presupuesto gestionado por los socialistas al frente del ejecutivo central.

El grueso de las enmiendas, según anunciaron ayer los parlamentarios del PSOE por la comarca, el diputado nacional Herick Campos y la senadora Encarna Llinares, harán hincapié en las infraestructuras viarias, sobre todo por carretera y ferrocarril.

En el apartado de las comunicaciones por carretera, el PSOE incluirá una enmienda de 1,5 millones de euros para el desdoblamiento de la variante de la N-332 a su paso por Benidorm. Llinares puso en tela de juicio el anuncio de su homólogo del PP, el senador Agustín Almodóbar, de que la ansiada y vital variante esté acabada en 2014, «nos alegraríamos de que así fuera, pero con la proyección del presupuesto creemos que esto no factible». En este capítulo, Llinares y Campos abogaron por la liberalización del peaje de la autopista AP-7 entre Benidorm y Altea.

En el terreno de las infraestructuras ferroviarias, los socialistas introducirán otra enmienda de 1,5 millones para el proyecto del tren de la costa, para agilizar los trámites de su licitación, y especial del ramal entre el aeropuerto de El Altet y Benidorm.

Otras enmiendas destacadas del PSOE son la inclusión de sendas partidas de 400.000 euros para los proyectos de nuevas comisarías de la Policía Nacional en Benidorm y Dénia, 500.000 euros para ejecutar el acceso directo al hospital comarcal de la Marina Baixa desde la N-332 e idéntica cifra para el proyecto de desdoblamiento de esa carretea entre la Vila Joiosa y El Campello.

Campos y Llinares destacaron que las enmiendas del PSOE se suman a otras ya planteadas para aumentar en 30 millones la consignación para el programa vacacional el Imserso y para que Benidorm sea reconocido como municipio turístico. Ésta es una demanda básica del ejecutivo de la ciudad, que preside el socialista Agustín Navarro.

Diario Información.com 05/11/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario