viernes, 29 de noviembre de 2013

CHA dice que el acuerdo para los peajes "llega tarde y no resuelve problema"


CHA considera que el nuevo acuerdo de Consejo de Ministros sobre las bonificaciones de peaje en las AP-2 y AP-68 no es la solución definitiva para estas carreteras, ya que llega otra vez tarde y, además de incompleto, es insuficiente para resolver el problema de un modo definitivo.

En un comunicado, el diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz afirma que siguen con una "política de parches" y que mientras no se avanza en lo fundamental como es el desdoblamiento de la N-232 y la N-II.

"¿Por qué solo un 25% más? ¿Por qué el Gobierno no asume íntegramente, al 100%, la liberación de un peaje de una infraestructura que es de su entera competencia?", se pregunta el diputado de Chunta.

Asimismo se refiere a unos agravios con respecto a territorios, como Cataluña, donde sí se ha liberado completamente el tramo peaje paralelo a la N-II, y se interroga sobre para cuándo se producirá un avance sustancial en el desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas y de la N-II, de Pina de Ebro a Fraga.

CHA recuerda que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 no tienen consignación presupuestaria suficiente para poder avanzar decididamente en el desdoblamiento de estos dos tramos carreteros con lo que va a ser otra "legislatura perdida" a la hora de impulsar estas actuaciones.

Por este motivo, la formación anuncia que va a continuar organizando actos reivindicativos para reclamar el desdoblamiento, así como nuevas iniciativas parlamentarias tanto en las Cortes de Aragón como en el Congreso de los Diputados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario