viernes, 16 de enero de 2015

El Partido Verde Canario propone alternativas experimentales para el desatasco de la autopista del norte en horas punta de la mañana

José Ramón Carrillo Rodríguez, portavoz de la asamblea insular del Partido Verde Canario de Tenerife, dice que es posible llevar a cabo planes estratégicos para reducir las inmensas colas que colapsan la autopista del norte en dirección a Santa Cruz de Tenerife en las horas puntas, pero sobre todo por las mañanas.

El portavoz de la formación ecologista propone que antes de hacer más obras inútiles, primero se solventen los puntos negros que se han cobrado la vida de muchas personas y que siguen estando hay, aunque están reconocidos desde hace años, aun las administraciones responsables en materia de carreteras no se han dignado solucionarlos. Prueba de ello es la famosa curva de El Sauzal, que sigue registrando un altísimo índice de accidentes y no es solo ese el único punto negro que hay que mejorar, pues hay bastantes más.

Carrillo dice que si se descentralizaran servicios esenciales para la población como por ejemplo, facultades Universitarias, Hospitales públicos, consultas sanitarias de la seguridad social, cedes de Trafico, cientos de coches de autoescuelas que mas que ir a enseñar a conducir a sus alumnos parece que van a enseñarles tan solo a aprobar, llevándoles por los itinerarios por donde luego les llevaran los examinadores y de paso contribuyen así también a contaminar un poco mas el área metropolitana (no solo es la refinería quien contamina Santa Cruz, aunque si la mas) y muchas otras instancias oficiales que se podrían trasladar al norte de la isla, el trafico se reduciría notablemente.

También apunta el portavoz de los Verdes Tinerfeños, que el trafico pesado tendría que estar regulado para circular fuera de as horas puntas, pues es inconcebible que empresas que transportan mercancías en pesados camiones para su traslado al muelle capitalino, no lo hagan en horas donde la autopista esta prácticamente vacía, por no pagar salarios de nocturnidad a sus empleados y estén circulando constantemente en horas puntas ralentizando el trafico de la autopista.

Carrillo propone que antes de tomar siempre por el camino de seguir rompiendo la isla inútilmente, se tomen ejemplos de otras ciudades Europeas donde este problema se ha minimizado con diferentes planes estratégicos, llevándose a cabo experimentos de movilidad sostenible y obteniéndose soluciones eficaces a la problemática que nos ocupa, subvencionando el transporte publico, fomentando el transporte compartido, tratando en definitiva de evitar el uso del coche por una sola persona.

Dice el portavoz Verde Tinerfeño, que solo cuando se realicen planes experimentales con los que aquí se exponen, se podría planificar objetivamente la solución a este grave colapso de trafico que tienen que soportar los días laborables miles de ciudadano y ciudadanas del norte de la isla, por tenerse que trasladar al área metropolitana, ocasionalmente o sistemáticamente para solucionar diversas cuestiones, que quien sabe si con una planificación diferente a la actual, se pudiesen solucionar descentralizando servicios públicos trasladándolos al norte de la isla.

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