sábado, 3 de mayo de 2014

El Partido Comunista Portugués pide en el Parlamento la supresión del peaje en la Via do Infante

abc.es

El partido también solicita la gestión pública en la finalización de las obras que se están llevando a cabo en la carretera EN 125 y de otras infraestructuras viarias.

El Partido Comunista Portugés, PCP, ha presentado en el Parlamento luso una propuesta para la abolición de los peajes en la Via do Infante de Sagres, (A22) y otros ex-SCUT y de extinción de las asociaciones público privadas. El partido también solicita la gestión pública en la finalización de las obras que se están llevando a cabo en la carretera EN 125 y de otras infraestructuras viarias.

La introducción de peajes en las antiguas autopistas 'SCUT' y, en particular, en la Via do Infante, "se confirma como un paso desastroso para la vida de la población y para las regiones próximas a estas estas vias estructurales". Las medidas de los gobiernos del PS y PSD CDS explica el PCP "tiene como objetivo reducir los gastos del Estado con las concesiones oviarias, pero sin tocar los ingresos fabulosos obtenidos por los grupos empresariales que operan sin ningún tipo de riesgo, estas mismas concesiones".

Además, el PCP también busca la extinción de las asociaciones público privadas que gestionan, entre otras, las obras de requalificacion de la EN 125, paradas desde el año 2012. Esta circunstancia, unida al hecho de que la introducción de peajes en la Via do Infante causó un aumento significativo del tráfico en la EN 125, degradó la calidad de vida para los habitantes cuyos pueblos atraviesa esta carretera, perjudicando gravemente la economía regional y, en particular, los sectores de la construcción y el turismo, contribyendo a agravar aún más la profunda crisis en el Algarve.

Los comunistas exigen "que el gobierno no se demore la extinción del contrato de subconcesión del Algarve litoral, sin pago de indemnización alguna, y se recurra a la administración pública -a través de la empresa 'Estradas de Portugal'– para acabar, a corto plazo, de las obras de requalificacion de la EN 125".

No hay comentarios:

Publicar un comentario