sábado, 3 de mayo de 2014

El director de Aucalsa dice que los datos de tráfico denotan un "cierto cambio de tendencia"

Foto: Europa Press
El director general la autopista del Huerna, Aucalsa, Eduardo Arrojo, los datos de tráfico por la vía de pago están registrando cierta mejoría que denotan "un cambio de tendencia" y que de alguna forma se está superando poco a poco la crisis". 
 
En rueda de prensa Arrojo ha destacado el buen comportamiento de la Semana santa cuyo tránsito se ha incrementado en un 10,59% respecto a la Semana Santa de 2013. 
 
Así, ha indicado que estos buenos datos "permiten anticipar que el verano no ha de ser malo". "Esta autopista es eminentemente turística cuya intensidad aumenta en época turismo. Así, en Semana Santa hay un pico que anticipa lo que ocurrirá en verano y no estamos nada descontentos con ella, los datos dan esperanza", ha dicho Arrojo. 
 
Así ha destacado que a día de hoy el incremento mensual respecto a abril de 2013 es del 28,71%, con el puente de mayo pendiente, donde esperan repunte nuevamente el tráfico. Mientras que el incremento del acumulado del año es del 1%. 
 
Sobre la campaña invernal —del 15 de noviembre al 2 de abril— ha indicado que ha sido "más suave" que la de hace un año y se han registrado en total 19 episodios de nieve. Ha resaltado que la vía ha permanecido abierta todo el año a vehículos ligeros y tan sólo ha habido restricciones de dos y 15 minutos a vehículos articulados, con lo que "el nivel de servicio ha sido óptimo y sin problemas excesivos". 
 
Preguntado por el estado económico de la autopista, Arrojo ha manifestado que la del Huerna es "una autopista muy sólida con un plan financiero muy sólido y estable, lo que no quiere decir que no se note la crisis". No obstante ha insistido en que "no hay preocupación en absoluto". "Ninguna autopista de nuestro grupo tiene dificultades, son autopistas maduras que nada tienen que ver con otras como por ejemplo las de Madrid", ha dicho.

20 Minutos.es 28/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario