miércoles, 19 de junio de 2013

#Novullpagar C-32 entregará 8.000 firmas para pedir autopista gratis


La plataforma vecinal #Novullpagar C-32 que surgió de ERC de Cunit y que reclama la gratuidad de la autopista C-32 en el tramo entre El Vendrell y Sitges y la rebaja del 90% de los túneles del Garraf, entregará el miércoles a la presidenta del Parlament Nuria de Gispert, 8.000 firmas que apoyan la reivindicación.

La plataforma entrará las firmas en el Parlament y esperan mantener un encuentro con De Gispert. La iniciativa de #Novullpagar C-32 es paralela a la campaña de Calafell con la misma intención. Busca eliminar los peajes para los desplazamientos internos en el Baix Penedès y rebajar el de los túneles.

La petición destaca que la carretera gratuita C-31 que es eje en la costa del Baix Penedès, está saturada y prácticamente una calle llena de semáforos y cruces. La C-32 podría hacer de ronda de la costa entre El Vendrell y Cunit, pero cuesta 3 euros el tramo.

Destacan que en otras zonas de Catalunya la solución de que una autopista sea gratuita para desplazamientos internos ya es una opción. En el Baix Penedès C-32 y AP-7 podrían ser rondas gratuitas, rápidas y más seguras que la carretera.

Ir de El Vendrell a Sitges por la C-32 supone 10 euros. La plataforma destaca que el Baix Penedès es la comarca con más desempleo y que muchos vecinos deben desplazarse al área de Barcelona. El coste de la autopista supone un agravio para sus bolsillos respecto a otros ciudadanos de Catalunya.

Las 8.000 firmas recogidas se unen a la campaña de la plataforma de Calafell que pide la misma reivindicación. El Consell Comarcal del Baix Penedès ha aprobado una moción con la misma petición y que ha pasado a ayuntamientos de la comarca, como Calafell o El Vendrell, que ya la han aprobado.

El miércoles acudirá al Parlament la plataforma que surgió de ERC de Cunit y de la federación de vecinos del Mediterráneo Faivermed. La plataforma de Calafell considera que algún miembro de la federación vecinal tiene intereses políticos y por ello han querido marcar distancias para despolitizar la reivindicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario