domingo, 9 de junio de 2013

Gobierno y Generalitat aportarán 3 millones para bonificar a los vehículos pesados que circulen por la AP-7

La bonificación, que ya se aplica, es del 35% para aquellos que recorran todo o parte del tramo Maçanet-Frontera Francesa y una reducción del 50% del importe del peaje a los que realicen movimientos internos en el tramo Maçanet-La Jonquera. 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado este martes, junto al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, y al consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, el Convenio mediante el que se adoptan medidas de bonificación para determinados vehículos pesados que circulen por la AP-7, entre el tramo Maçanet de la Selva-Frontera Francesa.

Para hacer efectivas las reducciones del peaje para vehículos pesados será necesario que empleen el telepeaje (sistema VIA T) y que tengan instalado en su vehículo el dispositivo necesario para utilizar este sistema.
 
Está previsto que la Administración General del Estado (AGE) y la Generalitat de Cataluña aporten cada una hasta un máximo de 1.500.000 euros a la concesionaria en un único pago para hacer frente a la reducción del importe del peaje.

El Convenio tendrá una vigencia temporal de un año, que podrá prorrogarse, por acuerdo de las partes, de forma anual hasta que el Ministerio de Fomento finalice las obras de duplicación de la calzada de la N-II en el tramo Girona-Frontera Francesa.

Ambas administraciones están de acuerdo en que se desplace el tráfico pesado de la N-II a la AP-7 con una vigencia temporal de un año prorrogable mientas no se produzca el desdoblamiento de la N-II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario