viernes, 21 de junio de 2013

El Gobierno navarro se muestra "realmente preocupado" por la decisión de Gipuzkoa de poner peajes

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha manifestado que el Ejecutivo foral está "realmente preocupado" por la decisión de la Diputación de Guipúzcoa de cobrar peajes a partir de 2014 en la N-1, la A-15 y la N-121-A, que ha calificado de "irresponsable".

Sánchez de Muniáin ha criticado, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, que la decisión haya sido "unilateral" por parte de Guipúzcoa y ha manifestado que "puede tener otras consecuencias colaterales, no deseadas para la circulación de vehículos en la Comunidad foral".

"Podría ocurrir que, ante este supuesto peaje, determinados vehículos, especialmente camiones optasen por Belate y sobrecargasen esa otra autovía", ha añadido el consejero, quien ha tildado de "irresponsable" la medida de la Diputación vasca.

El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, tiene previsto reunirse con los responsables de Guipúzcoa en esta materia con el fin de trasladar el "malestar" del Gobierno foral por la medida, que "penaliza de manera injusta a la Comunidad foral".

Sánchez de Muniáin ha señalado que por parte del Ejecutivo navarro "no hay ninguna intención de revisar su actual sistema de funcionamiento ni poner ningún peaje" en las autovías.

Noticias de Navarra.com 19/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario