lunes, 10 de junio de 2013

Izquierda Unida llevará al Parlamento la supresión de los peajes en la AP-51 y la AP-61


IU llevará al Parlamento iniciativas para exigir la supresión de los peajes de las autopistas AP-51 y AP-61, que unen Ávila y Segovia con la AP-6, respectivamente, para la “reversión” de las infraestructuras de acuerdo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El coordinador provincial, José Alberto Novoa, ha recordado que en 2010 este tribunal declaró “ilegal” la concesión de la AP-51 y AP-61, y la prolongación del peaje de la AP-6 más allá de 2018, por eso ha pedido a PP y PSOE que “apoyen” estas iniciativas cuando lleguen a sede parlamentaria.

No hay nada que negociar con la empresa concesionaria para conseguir descuentos en los peajes, sino cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo”, ha dicho respecto a las negociaciones que el presidente del PP dijo mantener con la compañía.

Respecto al tren, ha dicho que “no puede darse por cumplido ningún porcentaje, ni mucho menos el 95 por ciento” de las reivindicaciones de la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril, ya que no se han solucionado ni la inclusión de Ávila en la red de cercanías de Madrid, la atención personal en las estaciones de la provincia, la mejora del trazado y la reducción de los tiempos de viaje a Madrid, a Salamanca o Valladolid.

Las reivindicaciones del tren no son un asunto cerrado, todo lo contrario, queda abierto para reabrir el debate”, ha dicho Novoa, que ha considerado que “gracias a la presión social y política de las últimas semanas se ha obligado al Partido Popular a actuar en el último momento para evitar el desastre y la movilización social”.

Se ha parado el primer golpe, pero habrá más”, por lo que “se debe mantener vigente a la plataforma como interlocutor”, en “una postura en la que siempre se ha postulado Izquierda Unida, por encima de la “confrontación partidista de otros”, ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario