miércoles, 19 de junio de 2013

El rescate de las autopistas, una pieza más de esta gran estafa a la que llaman crisis

Dicen que en 2008 fue la estafa piramidal de Madoff la que hizo saltar por los aires el sistema bancario estadounidense, y que por contagio, el europeo. Por aquella época, afirmaba tajantemente el segundo peor presidente de la historia democrática española (el primero ya tenemos claro quien es por sus mentiras y por su clara política antisocial y económica) que el sistema bancario español era "el mejor sistema del mundo".

Pero el sistema bancario español parece que no demostró tal robustez, y ahí vemos como desde 2010 hasta el momento, el Banco de España tuvo que hacerse cargo de varios de ellos, luego llegaría la

Casualmente, demostrada está la correlación entre esta mala gestión bancaria y la burbuja inmobiliaria que se empezó a gestar tras la llegada de Jose Mª Áznar al gobierno en 1997 y que provocó, con la liberalización del suelo, el efecto contrario al que se pretendía, el aumento de los precios de la vivienda y una feroz especulación del suelo con el consiguiente aumento del suelo disponible para construir y la construcción desmesurada de viviendas que duró hasta finales de 2007 o principios de 2008 cuando se produjo su estallido y sus consecuencias que aún estamos pagando.

Pero, a este rompecabezas, le faltan unas cuantas piezas que están saliendo a la luz en este 2013. La primera, la conexión entre las constructoras que fueron las que más beneficios consiguieron durante la burbuja inmobiliaria y las "supuestas" donaciones al Partido Popular de la mano de sus tesoreros.

Y la última pieza, de momento,  es que estas mismas constructoras fueron las beneficiadas de las concesiones de construcción y gestión de las autopistas que hoy en día están en quiebra y tienen que ser rescatadas por el estado.

Por tanto, hilando, no parece que todo esta crisis, como lo llaman en los medios de comunicación, sea casual; que más bien, todo esto ha sido muy bien planificado, que en realidad no es una crisis, es una estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario