domingo, 30 de junio de 2013

La Eurocámara rechaza peajes como los implantados en las autovías de Portugal

El Parlamento Europeo denuncia el trato "discriminatorio" que suponen los peajes en zonas transfronterizas de la Unión, como el sistema establecido en los dos últimos años en Portugal, y reclama la implantación de un sistema de telepeaje compatible a nivel europeo.

"La UE debe favorecer el tráfico transfronterizo de personas y mercancías respondiendo a las necesidades de compañías de transportes y Pymes y promoviendo la competitividad", reclama el eurodiputado socialista Antolín Sánchez Presedo.

En sesión plenaria, el responsable europeo lamentó la existencia de sistemas nacionales de peaje discriminatorios o que dificultan la libre circulación "como ocurre en Galicia y el norte de Portugal" y aprobó el pronunciamiento del Parlamento europeo en contra de este tipo de peajes y solicitar a la Comisión Europea para que implemente un sistema universal de telepeaje. "Supone un trato discriminatorio a los residentes en regiones transfronterizas", asegura a Sánchez Presedo en relación a la situación actual.

El informe de la Eurocámara responde, entre otras cosas, a las demandas planteadas a la Comisión respecto a los nuevos -y polémicos- peajes lusos.

Faro de Vigo.es 25/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario