viernes, 28 de junio de 2013

Novagalicia Banco (NCG) duplica en un mes los usuarios y operaciones con telepeaje en Portugal

Novagalicia Banco ha duplicado en el primer mes de funcionamiento de sus telepeajes en Portugal el número de usuarios y las operaciones realizadas en las autopistas y autovías lusas.

Según ha informado hoy la entidad financiera, durante el mes de mayo se alcanzaron las 481 operaciones diarias de pago automático por telepeaje en Portugal frente a las 200 de los meses anteriores.

En Portugal los peajes en carreteras están establecidos tanto en la red de autopistas como en una parte de la red de autovías.

Las autovías de peaje carecen de cabinas de pago, lo que obliga a los conductores a adquirir tarjetas prepago u otro tipo de aparatos.

Los dispositivos de pago automático de Novagalicia y EVO son, desde principios de año, los únicos que tienen total operatividad en toda la red portuguesa de peajes (y en toda la red española, sin requerir modificación alguna).

En las autopistas portuguesas funcionan automáticamente al paso por la denominada Vía Verde (el carril de telepeaje portugués), y en las autovías al paso normal bajo los arcos de detección de dispositivos de telepeaje.

Más de 81.000 clientes de NCG Banco disponen de estos dispositivos.

La media diaria de este primer mes de funcionamiento fue de 481 operaciones, un 60% más que el mes anterior.

En total, se realizaron cerca de 14.000 operaciones, casi el doble que el mes anterior, por un importe de 78.832 euros.

El número de aparatos de telepeaje para vehículos (coches, motos, camiones) de NCG Banco también aumentó en 590 nuevos dispositivos contratados desde el 13 de mayo, fecha en la que se anunció su funcionamiento en Portugal.

NCG cuenta en la actualidad con 81.021 clientes que disponen de Via-T y que pueden pagar en todas las autovías y autopistas portuguesas con este dispositivo.

Los clientes no tienen que hacer nada ya que su dispositivo funciona de forma automática al pasar por los sistemas de pago de las autovías y autopistas de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario